Nacional

Ministro Chadwick: "Enfrentamos a un enemigo fuerte, poderoso y organizado en la zona de la Araucanía"

05 de Enero, 2013 - 19:37 Hrs.

Presidente Sebastián Piñera ordenó la creación de una unidad especializada antiterrorista integrada por distintas divisiones de Carabineros.

Presidente Sebastián Piñera ordenó la creación de una unidad especializada antiterrorista integrada por distintas divisiones de Carabineros.

El ministro del Interior, Andrés Chadwick, se refirió a los hechos ocurridos en la Región de la Araucanía y a las medidas que tomará el Gobierno en torno a los atentados incendiarios. En tanto, Chadwick afirmó que "enfrentamos a un enemigo fuerte, poderoso y organizado en la zona de la Araucanía. Enfrentamos a organizaciones terroristas".

También aseguró que el Gobierno fortalecerá las acciones para que "dentro de nuestro estado de derecho y de acuerdo a lo que la ley nos permite, podamos estar siempre atentos y preparados para poder enfrentara  este adversario". Además, recalcó que: "el esfuerzo del Gobierno no basta", por lo que hizo un llamado a la unidad de "todos aquellos organismos e instituciones que tienen como responsabilidad garantizar la paz y tranquilidad de nuestro país".

El ex presidente Ricardo Lagos, en tanto, aseguró que la represión no solucionará el problema y el Arzobispo Ezzati aseguró que el país "debe sentir que el problema de Arauco es un problema de todos nosotros".

Comentarios