imagen_principal-77774.jpg
{"multiple":false,"video":[]}

En el oficialismo no existe consenso si los candidatos presidenciales de ambos partidos deberían referirse al conflicto.

Este domingo diputados de la Alianza señalaron que apoyarán las decisiones del Gobierno para enfrentar el conflicto en La Araucanía, incluyendo medidas de excepción. El diputado Cristian Monckeberg aseguró que en Renovación Nacional no han descartado ninguna medida y que incluso propusieron la medida, pero más allá de los estudios que se deben realizar al respecto, es necesario que la ciudadanía de la zona la que requiere “paz y tranquilidad” ante los ataques incendiarios.

En tanto, la diputada María Angélica Cristi (UDI) aseguró que es necesario que los partidos políticos sean capaces de resolver la situación y realizó un llamado a todas las colectividad, incluidos “los partidos de izquierda de los cuales no hemos escuchado lamentar lo ocurrido en la Araucanía”. No obstante, el diputado DC Mario Venegas aseguró que el Ministerio del Interior tiene “los suficientes” elementos para garantizar el orden público en la zona.

Sin embargo no existe consenso en el oficialismo respecto a si los candidatos, Andrés Allamand y Laurence Golborne, deberían referirse a la situación. “Me parecen desafortunadas, poco prudentes, necesitamos más que nunca la unidad, estamos frente a una situación excepcional y por eso requerimos toda la unidad posible”, recalcó el diputado Cristián Letelier. “No es momento de sacar una ventaja ni hacer una polémica”, agregó. “Me gustaría que todos los candidatos se refirieran a este tema”, afirma en tanto José Manuel Edwards, diputado por La Araucanía.

“Allamand demuestra falta de liderazgo, porque el debería convocar al país a tener una resolución de Estado y el otro, el señor Golborne, lo que ofrece para la Araucanía son balas”, aseguró el diputado Jorge Tarud (PPD).

Tags:

Deja tu comentario