publicidad

Lo más visto

Gobierno designa a General Carlos Carrasco para "enfrentar y combatir a los grupos terroristas"

06 de enero, 2013 15:52 - Nacional 0

El gobierno "hará uso de todos los instrumentos legales" y el ministro Chadwick asegura que "lo más útil como instrumento jurídico es la invocación de la Ley Antiterrorista".

El presidente Sebastián Piñera encabezó una reunión de emergencia del Gobierno en La Moneda para abordar la situación en La Araucanía, en donde se ha "aumentado significativamente" la dotación de la PDI y de Carabineros. Además, el ministro del Interior, Andrés Chadwick, informó que el Gobierno descarta aplicar medidas de excepción como el estado de emergencia en la zona, porque "no es mucho lo que pueden aportar ahora", y que lo más apropiado es la invocación de la Ley Antiterrorista.

Por instrucción del Presidente de la República, además se ha designado al General Inspector de Carabineros Carlos Carrasco, el tercer hombre en el mando de Carabineros, a cargo de "toda el tema de la acción y violencia terrorista" en la Octava, Novena y la Región de los Ríos. "Es decir, asume la responsabilidad completa de la acción para enfrentar y combatir a los grupos terroristas en todas las regiones en donde podemos tener focos terorristas o acciones terroristas", aseguró Chadwick.

Este lunes el ministro aseveró además que el Director de la Agencia Nacional de Inteligencia se reunirá "con todos los jefes de inteligencia de las Fuerzas Armadas para iniciar una acción permanente, de coordinación para aprovechar todo el trabajo de inteligencia".

Comentarios