publicidad

Lo más visto

Nuevo ataque incendiario a casa deshabitada en Lautaro marcó jornada en La Araucanía

06 de enero, 2013 21:00 - Nacional 0

Camiones, bodegas con maquinarías y maquinaría forestal han sido quemadas en la zona.

En cuatro días seis ataques incendiarios se han registrado en La Araucanía, incluyendo el que terminó con la muerte del matrimonio Luchsinger McKay en Vilcún. La PDI en tanto abordó el nuevo ataque incendiario realizado en una casa de Lautario durante la madrugada del domingo y aseguró que aunque por ahora no existen indicios para relacionarlo con otros ataques registrados en la zona, las primeras indagaciones hacen presumir que actuaron terceras personas ya que los cercos estaban cortados.

Además, la discusión en torno a la posible aplicación de medidas de excepción marcó el debate en la zona, aunque el Gobierno determinó que será la Ley Antiterrorista la que regirá en La Araucanía.

"Una medida de excepción constitucional, permitiría un mayor patrullaje, permitiría que los militares pudieran formar parte de este patrullaje en donde la autoridad militar es la que pasa a tener el control de la situación y yo creo que el que nada hace nada teme, nadie debería asustarse de que el Gobierno decida decretar un estado de emergencia", aseguró el senador José García Ruminot (RN).

Comentarios