imagen_principal-77768.jpg
{"multiple":false,"video":[]}

El parlamentario aseguro que debe hacerse un esfuerzo adicional y que un grupo de chilenos no puedo actuar en impunidad.

En entrevista con CNN Chile, el senador Hernán Larraín (UDI) abordó el conflicto en La Araucanía, asegurando que las reacciones iniciales del Gobierno han sido adecuadas para enfrentar lo que calificó como un “hecho brutal, un asesinato incendiario, un acto de terrorismo”.

“La falta de coordinación de las policías, la debilidad de nuestros organismos de inteligencia, la falta de fuerza política para enfrentar en esa zona, porque se confunde con los problemas del pueblo mapuche”, remarcó asegurando que “grupúsculos” han aprovechado el escenario para actuar.

“Es algo que se debe considerar, no sabemos, y el Gobierno tiene que definir con los antecedentes que tenga en su inteligencia, si acaso son grupos muy pequeños que están causando esto o si hay una red mayor. Si es así, y hay antecedentes para confirmarlo, pienso que tiene que haber un estado de emergencia, un estado de excepción para tomar medidas con mayor rapidez”, afirmó respecto a posibles medidas de excepción.

No puede un sector de Chile quedar fuera del estado de derecho y eso es lo que está sucediendo en esa zona“, aseguró el senador UDI.

Tags:

Deja tu comentario