imagen_principal-77731.jpg
{"multiple":false,"video":[]}

John Brennan, actual asesor y consejero en materia antiterrorista de Barack Obama, será el nuevo director de la CIA. El primer mandatario además designó como secretario de Defensa al ex senador republicano Chuck Hagel, en reemplazo de Leon Panetta.

Brenna participó en la operación que terminó con la muerte de Osama bin Laden. Su nombre ya había sido propuesto para el mismo cargo en 2008, pero se retiró su nominación por estar en desacuerdo con los controvertidos interrogatorios utilizados durante la administración de George Bush, consideradas como torturas por diversas ONG´s.

John Brennan, con 25 años de carrera en la Agencia Central de Inteligencia, asumirá en reemplazo del general David Petraeus, quien renunció el año pasado en medio de un escándalo, tras admitir una relación extramatrimonial.

Por su parte, el nuevo líder del pentágono Pentágono, el ex senador republicano Chuck Hagel, es calificado de controvertido luego de que criticara públicamente la estrategia del ex presidente Bush en Irak.

Tags:

Deja tu comentario