Pablo Millanao habría sido “sometido a torturas”.
El werkén Jorge Huenchullán, de la comunidad Autónoma de Temucuicui, denunció un violento allanamiento en Ercilla por parte de Carabineros, en el que habría resultado un comunero herido.
Según señaló Huenchullán a nuestro medio asociado Radio Bío Bío, el afectado sería un hombre identificado como Pablo Millanao, quien dijo se encuentra con lesiones graves, siendo trasladado hasta el Centro de Salud Familiar de la comuna y posteriormente al Hospital de Victoria. Según el werkén, los efectivos policiales habrían ingresado a la comunidad sin mediar provocación, acusando que jamás se explicó los motivos del allanamiento, ni mostraron una orden judicial. Huenchullán también acusó que el herido fue sometido a torturas por parte de Carabineros.
Sin embargo, la institución desmintió estos hechos a través de un comunicado.
Mientras, camioneros de la zona realizarán una movilización este lunes, a las 12:00 hrs, para protestar contra la quema de sus instrumentos de trabajo.
Lo más leído
- Temblor de mediana intensidad es percibido la mañana de este miércoles en Coquimbo: ¿Cuál fue su magnitud?
- Detienen a tres sujetos tras asaltar a mujer y disparar contra un auto en barrio Franklin: Carabineros recuperó bolso con dinero
- Justicia ordena a mujer borrar publicaciones de Instagram contra sujeto: Lo acusaba de estafa y que le debía dinero
- Conciertos de Ed Sheeran en crisis: Artistas renuncian a gira luego de que Macklemore fuera apartado por decir “Palestina libre"
- Messi fue convocado para su despedida de la selección argentina: ¿Qué se sabe de su último partido?