publicidad

Lo más visto

Confederación de Dueños de Camiones de Chile se marginó de protesta en Ruta 5

07 de enero, 2013 18:42 - Nacional 0

El rechazo a la convocatoria fue para evitar más conflictos, según su presidente, Juan Araya.

La Confederación Nacional de Dueños de Camiones rechazó unirse a la protesta de camioneros de la Ruta 5 Sur, convocada por la Confederación Nacional de Transporte de Carga con tal de evitar involucrarse en un mayor conflicto entre los mapuches y autoridades.

“Esta gente está tan desesperada que estalla por algún lugar. Pero eso quiere los extremistas, involucrar a los camioneros para cortar caminos. No tenemos por qué reaccionar porque llama a más caos”, declaró Juan Araya, presidente de los Dueños de Camiones de Chile, en un temor por no querer entrometerse directamente en el conflicto.

Aún no se entregan las cifras exactas de los manifestantes, el número aumenta debido a la extensión de la movilización desde Iquique hasta Chiloé, en una demanda por mayor seguridad, capacitación de fuerzas policiales y la prohibición del trasporte nocturno. Temas que se tratarán próximamente en una reunión de los camioneros con el Ministerio del Interior y la Secretaría General de Gobierno durante los próximos días.

Comentarios