publicidad

Lo más visto

Diputado Cornejo cuestiona a ministro Chadwick por calificar de "positiva" movilización de camioneros

07 de enero, 2013 19:58 - Nacional, Entrevistas 0

El parlamentario aseguró que nunca se ha debatido a fondo con los mapuchos y que el Estado está en deuda.

En entrevista con CNN Chile, el diputado Aldo Cornejo ahondó en la aplicación de la Ley Antiterrorista tras los ataques en La Araucanía, asegurando que existen otros instrumentos legales para sancionar a los responsables y que no corresponde al Gobierno calificar de terrorista una acción.

"Son hechos que nadie puede compartir, que hay que repudiar, hay dos personas muertas y probablemente ha habido intención, pero no creo que eso sea una actividad terrorista, porque si uno lee la ley esta tiene un propósito que es completamente excepcional que debería usarse en casos que no ameritan lo que sucedió en La Araucanía", remarcó respecto a la invocación de la Ley Antiterrorista. Además afirmo que el gobierno de Michelle Bachelet también no debió invocarla en su momento.

Cornejo afirmó que existe "un fracaso atroz de que después de todos los atentados, no ha sido posible identificar nada" y que el Gobierno tiene un doble estándar y no enfoca correctamente el problema, tras el apoyo que el ministro Chadwick realizó al paro de camioneros. Así, el diputado DC calificó de "inaceptable" sus dichos. "Tiene la obligación de haber denunciado lo que ocurrió hoy, el corte de la ruta, eso está sancionado, lo hizo el ministro Hinzpeter", aseguró.

Comentarios