imagen_principal-77708.jpg
{"multiple":false,"video":[]}

El parlamentario aseguró que la Ley Antiterrorista debe ser modificada.

En entrevista con CNN Chile, el diputado Felipe Harboe (PPD) profundizó en la situación en La Araucanía, explicando que de acuerdo a las leyes actuales, está la posibilidad invocar el Código Penal o la Ley Antiterrorista, y que a partir de la muerte del matrimonio Luchsinger McKay, la calificación no corresponde al Gobierno sino a tribunales. Además remarcó que en el pasado, cuando se ha usado la ley, los jueces han desestimado utilizar la normativa.

“Todos los estados democráticos poseen una legislación antiterrorista para evitar el terrorismo, cualquiera sea su origen, pero mi percepción es que la actual ley, dadas las condiciones de promulgación durante el gobierno militar, adolece de una falta de legitimidad desde el punto de vista ciudadano”, remarcó.

Harboe aseguró que debe modificarse la ley y que a partir de 2010 se permitió que los jueces pudieran argumentar en fallos a partir de los dichos de autoridades como el ministro Hinzpeter, tal como sucedió en el caso Pitronello en donde se estableció que “no se constituía el delito terrorista” . Además, aseguró que con los dichos del ministro Chadwick en torno al paro de camioneros, no se ha mantenido el Estado de derecho.

Tags:

Deja tu comentario