Los años anteriores habían sido “Twitter” y “Occupy”.
La Sociedad del Dialecto Americano escogió este año la palabra “hashtag” (resultado de la suma de hash [almohadilla] y tag [etiqueta]) como la más popular de 2012.
Se demonina “hashtag” a la palabra antecedida por el signo # y que permite tener una conversación global independiente de las personas que uno siga o que te sigan.
En esta lucha debió derrotar a dos rivales de peso como son “Gangnam Style”.
En este bloque de internet también revisamos el nuevo record de App Store con 40 mil millones de descargas , la nueva marca de Hola Soy Germán y la banda robot que toca heavy metal .
Lo más leído
- Vocero Arenas sobre figura del ministro Joge Quiroz: "Es una persona mucho más razonable, más realista y más lúcido de lo que aparenta"
- Mortal accidente en rafting en San José de Maipo: Reportan al menos dos fallecidos tras vuelco de balsa en sector de San Alfonso
- Conaf activa alerta temprana preventiva por calor extremo en todo Chile: Medida regirá hasta marzo de 2027
- “El Presidente ha reconocido el error y esa ley hay que cambiarla”: Cardenal Chomali sobre Kast y las rebajas de condenas
- “No hay que tratar de realizar teorías medias conspirativas": Gobierno descarta tensión con Argentina por viaje de buque chileno Danstar a las Malvinas