imagen_principal-77709.jpg
{"multiple":false,"video":[]}

Una nueva interpretación dará posibilidades a que familias infértiles puedan concebir hijos en Costa Rica, en donde estaba prohibida la fertilización asistida.

En entrevista con CNN Prime, el Dr. Fernando Zegers, investigador y profesor de la Universidad Diego Portales,ahondó en la discusión en torno a la fertilización asistida tras participar como perito para la Corte Interamericana de Derechos Humanos en una demanda contra el Estado de Costa Rica. que recibió un fallo adverso tras prohibir la fertilización in vitro 

Zegers explicó que la definición de la palabra concepción en la RAE apunta a la mujer embarazada y no a la fecundación del ovulo, que es definida como la unión del gameto masculino con uno femenino. No obstante, aseguró que desde la perspectiva médica la palabra también es concebida como la implantación del embrión, no al embarazo. En tanto, remarcó que este sólo empieza cuando científicamente se puede saber que existe un embrión a los siete días y que antes de ese período, “es sólo una ilusión”.

El investigador UDP además explicó que el ser humano es “ineficiente reproductivamente” y además ahondó en los problemas generados al respecto y el proceso de la fertilización in vitro.

Tags:

Deja tu comentario