En una reunión con el Presidente Sebastián Piñera, se fijaron tres eje a implementar en la Araucanía: intercultura, seguridad y desarrollo.
El Presidente de la República, Sebastián Piñera, se reunió este domingo con parte del comité político para analizar la situación en la Araucanía. En el encuentro se fijaron tres compromisos clave: orden y seguridad pública, intercultura y desarrollo económico.
El ministro de Desarrollo Social, Joaquín Lavín, al respecto comentó que “La Araucanía es una región que está disminuyendo la pobreza y creando mucho empleo. El gran giro en la política del Gobierno es que no sólo a las comunidades mapuches se les entregue tierras sino que además se les asesore para que puedan producirlas”.
Lo más leído
- Alcalde Jaime Bellolio aborda el debate sobre las 12 comunas más ricas: "El ministro Quiroz no sabe lo que es vivir en Providencia"
- Daniel Mansuy por decisión del SII sobre plataformas de apuestas online: “La señal que da el gobierno es muy extraña”
- Mónica Rincón sobre el levantamiento del secreto bancario: “Conformarse con menos es agua con azúcar”
- Rocío Montes y referéndum en Suiza para limitar la población: “¿Cómo se ordena la migración sin poner en riesgo el crecimiento y la cohesión social?”
- Matías Toledo aclara episodio con el presidente Kast en La Serena: “Yo le grité al alcalde Alessandri”