imagen_principal-77710.jpg
{"multiple":false,"video":[]}

El mensaje acusaba la ilegalidad de su prisión preventiva más a dos diputados UDI por “defender el terrorismo de Estado”

Hans Niemeyer manifestó a través de una carta las razones de su huida, por la condena que le fue impuesta al colocar artefactos explosivos en el memorial de Jaime Guzmán. El sociólogo acusa en ella una supuesta ilegalidad de su prisión preventiva debido a que su juicio está suspendido.

La carta también criticaba a los diputados UDI, María Angélica Cristi y Cristián Leterier, a quienes el acusado califica como “defensores del terrorismo de Estado”. En tanto a su defensa, su abogado Rodrigo Román apoyó al sociólogo en sus dichos, “Es un acto de protesta, no se justifica que una persona permanezca tres meses en prisión cuando un proceso esté suspendido”, destacó el defensor de Niemeyer.

En tanto, la Corte de Apelaciones designó a la Ministra Pilar Aguayo para investigar el caso. Mientras que el abogado querellante Carlos Fairlie, destacó que la carta de Niemeyer y los dichos de su defensor son similares, lo que destaca una asesoría para el acusado.

Tags:

Deja tu comentario