imagen_principal-77681.jpg
{"multiple":false,"video":[]}

El Gobierno defendió la invocación de la Ley Antiterrorista en la zona.

Una denuncia contra el ministro del Interior, Andrés Chadwick, fue presentada durante esta jornada por parlamentarios de la oposición. La razón, es el respaldo entregado por el secretario de Estado al paro de camioneros que ayer obstruyó a la Ruta 5 Sur.

Según La Moneda, la manifestación fue un reflejo comprensible de la molestia existente en la Araucanía, tras los hechos de violencia registrados en la zona.

En entrevista con CNN Chile, el candidato presidencial, Andrés Velasco, abordó los acontecimientos vividos en la Araucanía. “Hubo un asesinato inaceptable y la violencia sólo engendra violencia, y eso hay que condenarlo”, afirmó.

En tanto, recalcó que las principales figuras de la política han sido muy claras en torno a este tema y aseguró que este es “un acto de violencia cobarde y doloroso”.

También, ahondó en la posición tomada por el oficialismo ante el paro de camioneros y enfatizó en que el Gobierno lo ha enfrentado “de modo contradictorio, porque uno no puede llamar a la tranquilidad y al mismo tiempo decir que es aceptable que personas se tomen caminos e impidan hacer la vida cotidiana”. 

Además, destacó que : “este es un problema que ya lleva demasiado tiempo y hay que abordarlo en su complejidad y su globalidad”.

Tags:

Deja tu comentario