Desconocidos además iniciaron un incendio en un predio de Padre Las Casas, en donde hubo indicios de intencionalidad.
A cuatro días del mortal atentado en Vilcún, la Coordinadora Arauco Malleco se deslindó de los hechos, que atribuyó a “acciones erráticas” de algunos grupos, a una posible “infiltración derechista”, e incluso apuntó a ex miembros de la CAM de Ercilla, LleuLleu y Vilcún.
En tanto, Diversas organizaciones mapuches además anunciaron que convocarán a una cumbre, el 16 de enero en Temuco, en la que piden analizar a situación en La Araucanía junto al presidente Sebastián Piñera, ministros del gabinete y representantes del poder legislativo y judicial.
Lo más leído
- Alcalde Jaime Bellolio aborda el debate sobre las 12 comunas más ricas: "El ministro Quiroz no sabe lo que es vivir en Providencia"
- Daniel Mansuy por decisión del SII sobre plataformas de apuestas online: “La señal que da el gobierno es muy extraña”
- Mónica Rincón sobre el levantamiento del secreto bancario: “Conformarse con menos es agua con azúcar”
- Rocío Montes y referéndum en Suiza para limitar la población: “¿Cómo se ordena la migración sin poner en riesgo el crecimiento y la cohesión social?”
- Matías Toledo aclara episodio con el presidente Kast en La Serena: “Yo le grité al alcalde Alessandri”