imagen_principal-77705.jpg
{"multiple":false,"video":[]}

Acumula 1,5% en doce meses.

El Índice de Precios al Consumidor (IPC) registró una variación mensual nula, acumulando 1,5% en doce meses. En diciembre, cuatro de las doce divisiones que conforman la canasta del IPC consignaron disminuciones en sus índices y ocho registraron variación positiva.

Entre las divisiones que anotaron disminuciones, destacó Alimentos y Bebidas No Alcohólicas (-1,2%), con una incidencia de -0,255 pp1. La incidencia conjunta de las divisiones con variación negativa fue -0,095 pp. Para el caso de las divisiones con alzas, destacó Alojamiento, Agua, Electricidad, Gas y Otros Combustibles (0,7%), con una incidencia de 0,097 pp. La incidencia conjunta de las demás divisiones con variación positiva fue 0,226 pp.

La división Alimentos y Bebidas No Alcohólicas registró disminuciones en tres de sus once clases, destacando Hortalizas, Legumbres y Tubérculos (-10,4%), con una incidencia de -0,353 pp. Las clases con variaciones positivas incidieron conjuntamente 0,128 pp.
 
La división Alojamiento, Agua, Electricidad, Gas y Otros Combustibles consignó alzas en seis de sus nueve clases, destacándose Electricidad (3,0%) con una incidencia de 0,058 pp. Las incidencias de las clases con variaciones negativas sumaron -0,008 pp.

Fuente: INE

Tags:

Deja tu comentario