Se trata de “EndoBarrier”, un dispositivo que se introduce en el sistema digestivo.
La nueva innovación de la tecnología médica promete bajar de peso y mantener los niveles de insulina en rangos normales es lo que promete el nuevo tratamiento para la diabetes tipo 2. “Endobarrier” se caracteriza por ser un sistema poco invasivo además de reversible, lo que según expertos representa una ventaja considerable.
Alex Escalona, médico del Departamento de Cirugía Digestiva de la Pontificia Universidad Católica, manifestó: “La forma en que se realiza el procedimiento es endoscópica, y la idea es que los alimentos una vez que pasan por el estómago lleguen directamente al dispositivo y no tengan contacto alguno con las paredes del duodeno y yeyuno”.
Escalona agregó que el procedimiento dura alrededor de 20 minutos y que en dos o tres días el paciente puede llevar su vida normal.
Lo más leído
- Alcalde Jaime Bellolio aborda el debate sobre las 12 comunas más ricas: "El ministro Quiroz no sabe lo que es vivir en Providencia"
- Daniel Mansuy por decisión del SII sobre plataformas de apuestas online: “La señal que da el gobierno es muy extraña”
- Mónica Rincón sobre el levantamiento del secreto bancario: “Conformarse con menos es agua con azúcar”
- Rocío Montes y referéndum en Suiza para limitar la población: “¿Cómo se ordena la migración sin poner en riesgo el crecimiento y la cohesión social?”
- Matías Toledo aclara episodio con el presidente Kast en La Serena: “Yo le grité al alcalde Alessandri”