imagen_principal-77663.jpg
{"multiple":false,"video":[]}

Claudio Santander llama a que los precios de los planes de las Isapres no suban sus precios.

Luego del fallo de la Corte Suprema, que impide que se eleven unilateralmente los precios de los planes en 30 casos denunciados, el presidente ejecutivo de Isapre Más Vida, Claudio Santander, analizó la decisión del máximo tribunal, que demanda que los problemas de la Ley de Isapres de resolverse cuanto antes.

Entre las propuestas de Santander, está que el sistema debería mejorarse abogando por la cautividad de los pacientes, la transparencia y buscar un sistema que controle los costos de la salud. Pero a la vez, recomendó que los usuarios también tomen una posición más activa en cuanto a los procedimientos médicos y en los seguros, para que pueda participar de los modelos de discusión.

“Es importante que se haga una cadena de valor y esa cadena es una gestión para que los precios no suban, porque corresponde al mercado cambiar y que se modernice”, comentó el presidente de Más Vida, llamando también a que las otras Isapres ofrezcan un gasto más equitativo para las personas, lo que ayudaría a la libre elección de establecimientos privados o públicos.

Tags:

Deja tu comentario