imagen_principal-77707.jpg
{"multiple":false,"video":[]}

Siga las recomendaciones del experto Rodolfo Morrison.

Con la llegada del verano también se inician las vacaciones de nuestros hijos. Un periodo en el que muchas veces no sabemos qué hacer para poder organizar el tiempo y conseguir que este descanso sea provechoso para los adultos y niños de la casa.

El director de la Escuela de Terapia Ocupacional de la Universidad Bernardo O’Higgins, Rodolfo Morrison recomendó “redescubir el tiempo para que los niños descansen de la carga escolar y así desarrollen nuevas habilidades”.

“El juego también se puede entender como una actividad productiva, ya que nos permite desarrollar una serie de habilidades y poner en práctica nuestros aprendizajes. En la adolescencia cambia la manera de jugar, ya no es tan libre, es más estructurado y se basa en las relaciones de grupo, roles que van construyendo la identidad ocupacional”, explicó.

El experto recomendó entender el sentido de las vacaciones “que tiene que ver con la desconexión, con descansar, con el tiempo para pasar con la familia, para uno mismo, y en función de eso hay que planificar sin sobrecargar”.

Tags:

Deja tu comentario