imagen_principal-77612.jpg
{"multiple":false,"video":[]}

El fin de semana las temperaturas deberían estar entre los 29 y 30 grados.

Desde el martes, una ola de calor afecta al país, desde Valparaíso hasta la Región del Bío Bío. Este miércoles, la temperatura máxima en Santiago llegó a 35,9 grados a la sombra, mientras se espera que este jueves sea el último día con altas temperaturas.

En tanto, el jefe de pronóstico de Meteochile, Jaime Leyton, aseguró que es “habitual que ocurra durante el mes de enero, al menos un evento con temperaturas por sobre 34 grados”. También destacó que durante los últimos 30 años “el récord histórico fue en el año 98 con 36,6 grados en el mes de enero en Santiago”.

Mientras, en San Felipe esas temperaturas son parte de la rutina, lo que quedó registrado durante esta jornada, donde el termómetro marcó 38 grados.

En torno a esto, las recomendaciones de los especialistas son: no estar expuesto a las temperaturas, no hacer ejercicios en esos días, hidratarse muy bien y no tomar café o alcohol en grandes cantidades durante los días calurosos ya que dificulta el proceso de adaptación a la temperatura

Tags:

Deja tu comentario