imagen_principal-77613.jpg
{"multiple":false,"video":[]}

 La nueva ley de isapres no regulan la relación de los centros médicos con las prestaciones.

Diversas autoridades de la salud han declarado que es necesario que se establezcan regulaciones en la relación de las isapres con los centros médicos. Un método que no es controlado por la nueva ley de isapres, lo que genera problemas de transparencia y desconfianza en los clientes.

“Tendremos siempre la duda, de que la utilidad de la isapre lo haga por el lado del prestador lo que afecta a la transparencia del sistema de salud chileno”, declaró Manuel Inostroza, ex superintendente de salud sobre esta práctica de las isapres. Y entre las soluciones propuestas, es evitar los holdings que permitan a la las agrupaciones o controlar los precios de  prestaciones de salud, porque “existen prestadores privados se nutren del seguro público, el cual atiende por libre elección y que es conocido por sus precios fijos”, de acuerdo al Ministro de Salud, Jaime Mañalich.

“Esta ley debería mantener los costos, pero si el precio de los planes suben por el aumento de prestaciones, y estas son de utilidad para el dueño de la misma isapre, resultará en un irregularidad que daña a las personas”, destacó la diputada de RN Karla Rubilar, en una crítica que establece una tarea pendiente para una mejor regulación de la ley de isapres.

Tags:

Deja tu comentario