imagen_principal-77618.jpg
{"multiple":false,"video":[]}

Actualmente se encuentran en desarrollo sólo  7% de los 3.400 Megawatts en proyectos ya aprobados de energías renovables no convencionales.

La compañía estadounidense First Solar es la empresa más importante del mundo en el área de los sistemas solares fotovoltaicos y ahora ha fijado su mirada en el desierto chileno, que será el destino de su inversión para proyectos de hasta 1.500 megawatts en los próximos tres años.

Este miércoles First Solar anunció así la compra del 100 por ciento de Solar Chile, empresa creada por Fundación Chile para desarrollar esta fuente en el país. Según Jim Hughes, presidente de la empresa, Chile cuenta con “el mejor recurso solar del mundo”, pero cuenta con tarifas eléctricas “carísimas” debido a que no existen fuentes de combustible para generar energía. “Si a eso le sumamos una sólida economía basada en la industria minera, tenemos una oportunidad única para desarrollar una planta económicamente eficiente”, recalcó.

No obstante, expertos aseguran que el costo en Chile de implementar supera en tres o cuatro veces de la instalación debido a que se debe instalar en la zona norte, que implica una inversión alta para conectarse a las redes de alta tensión. “Desde el punto de vista privado, eso lo hace que no sean viables”, señaló el gerente general de Solener, Alejandro Pinto, como el gran desafío en la materia.

Tags:

Deja tu comentario