publicidad

Lo más visto

Mañalich: "No es prudente que haya una relación tan estrecha como la que hoy en día hay entre aseguradoras y prestadores"

09 de enero, 2013 22:10 - Nacional, Salud 0

Según el ministro, el Gobierno "ha fiscalizado y multado" cuando han existido conflictos de interés.

El ministro de Salud, Jaime Mañalich, en entrevista con CNN Chile abordó la discusión de la integración vertical entre isapres y clínicas. "Es un hecho de la causa que a través de holdings hay una integración, esto alcanza a aproximadamente un tercio de las clínicas privadas", explicó. El ministro explicó que "de la forma en que está hecho no es ilegal", ya que este mecanismo utiliza una estructura a través de un holding "que está arriba y no es una pertenencia directa de la isapre como la clínica".

"Hay un tema para la Fiscalía Nacional Económica, porque la ley es suficientemente clara, por lo que si la Fiscalía estima que hay una vulneración de la ley, actué en consecuencia", agregó el ministro Mañalich quien aseguró que "no es prudente" que haya "una relación tan estrecha como la que hoy en día hay entre aseguradoras y prestadores", debido a que existen conflictos de interés "de por medio que podrían perjudicar a los beneficiarios" ya que las isapres podrían tender a beneficiar a sus clínicas.

Comentarios