publicidad

Lo más visto

Subsecretario Ubilla: "Con absoluta propiedad, aquí estamos frente a grupo o grupos terroristas"

09 de enero, 2013 20:43 - Nacional 0

Carabineros detuvo a segundo sujeto sospechoso por ataque a matrimonio Luchsinger.

En entrevista con CNN Chile, el subsecretario del Interior, Rodrigo Ubilla, abordó las medidas implementadas por el Gobierno tras los hechos de violencia en La Araucanía, el nombramiento del coronel Pedro Larrondo como jefe operativo en la zona y también la detención de un nuevo sospecho del ataque que terminó con la muerte del matrimonio Luchsinger Mackay.

Ubilla explicó que el trabajo en las zonas de seguridad, se lleva a cabo en territorios específicos en donde la planificación policial genera "un trabajo preventivo de mayor fuerza" con un incremento en la presencia policial terrestre-aérea, controles policiales de personas y vehículos y el actuar de forma preventiva.

Respecto a la detención de José Córdova Tránsito, el subsecretario Ubilla remarcó que es una diligencia ordenada por el fiscal. "Nosotros creemos que a cinco días del asesinato del matrimonio, el tener a una segunda persona detenida, que tiene que iniciarse el proceso para determinar la responsabilidad específica, es un augurio de una cosa positiva respecto a esta investigación", señaló.

Además Ubilla aseguró que el modus operandi del ataque es "muy parecido" a los que se registraron en otros casos, pero es la fiscalía la que debe determinar si existe un grupo o varios grupos coordinados que "con absoluta propiedad" califica de "terroristas".

Comentarios