El país se encuentra en el primer lugar en el continente y en el puesto 20 en el mundo.
La percepción sobre la transparencia y la corrupción fue el tema principal del Segundo Encuentro Regional de Gobierno Abierto que sirvió para destacar a Chile en el mundo, el cual se ubica en el lugar 20 en el mundo y primero en Sudamérica en cuanto al combate contra la corrupción.
“Se instalaron dos grandes leyes, la de participación ciudadana y la ley de transparencia que le da el derecho al cuidadano a solicitar la información de los organismos públicos”, son los procedimientos que se promovieron en Chile, de acuerdo al Ministro Secretario General de la Presidencia Cristián Larroulet, que hizo a Chile un país confiable.
Otros representantes de 15 países asistieron a la reunión en donde compartieron experiencias y que establecen que el manejo de la corrupción es siempre una tarea permanente y que buscan siempre enfatizar la trasnparencia, para que los Chilenos confíen plenamente en las instituciones.
Lo más leído
- Alcalde Jaime Bellolio aborda el debate sobre las 12 comunas más ricas: "El ministro Quiroz no sabe lo que es vivir en Providencia"
- Daniel Mansuy por decisión del SII sobre plataformas de apuestas online: “La señal que da el gobierno es muy extraña”
- Mónica Rincón sobre el levantamiento del secreto bancario: “Conformarse con menos es agua con azúcar”
- Rocío Montes y referéndum en Suiza para limitar la población: “¿Cómo se ordena la migración sin poner en riesgo el crecimiento y la cohesión social?”
- Matías Toledo aclara episodio con el presidente Kast en La Serena: “Yo le grité al alcalde Alessandri”