publicidad

Lo más visto

Encuentro busca intercambiar experiencias de gobiernos más modernos, transparentes y abiertos a la ciudadanía

10 de enero, 2013 09:00 - Nacional 0

Fue inaugurado por el Presidente Sebastián Piñera y el ministro Cristián Larroulet. 

Este jueves y viernes se desarrolla el "Encuentro Regional de la alianza de Gobierno Abierto: Desafíos y Avances en la iniciativa de Gobierno Abierto". La actividad busca intercambiar experiencias sobre transparencia, participación ciudadana y combate a la corrupción, entre otros temas.

El ministro Secretario General de la Presidencia, Cristián Larroulet destacó la importancia de este encuentro para nuestro país para poder "aprender las prácticas de otras naciones para seguir teniendo un Gobierno más moderno, que permita la participación de la ciudadanía, y más transparente". 

Además vea las entrevistas:

- Federico Allendes, presidente de Pro-Acceso: "Los avances en transparencia en Chile han sido notables" .

- Alejandro Ferreiro, presidente del Consejo para la Transparencia: "Hemos sido capaces de definir como país lo que queremos en esta materia".

- Hernán Larraín, presidente de la Comisión Bicameral por la Transparencia "Hemos focalizado toda la acción en el sector público "

- José Miguel Insulza, Secretario General de la OEA: "América Latina ha avanzado en materia de transparencia y probidad, pese a que partimos muy de atrás".

Comentarios