imagen_principal-77579.jpg
{"multiple":false,"video":[]}

Películas como “El Hobbit”, “The Avengers” y “Prometeo” fueron relegadas a estatuillas técnicas. “The Dark Knight Rises” no logró ninguna nominación.

Fueron cerca de ses mil miembros de la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas de Hollywood los que votaron para elegir lo mejor y nominar al Oscar.  Y nuevamente una obara Steven Spielberg está en lo más alto de las nominaciones. En esta oportunidad “Lincoln” participará en doce categorías, en donde además destacan “La vida de Pi” con once candidaturas y “La noche más oscura” de la directora Kathryn Bigelow, que aborda la búsqueda de Osama Bin Laden, fue nominada a cinco categorías.

La gran sorpresa europea fue la austriaca “Amour” justamente la competidora de “NO” para mejor película extranjera, mientras que películas populares como “The Avengers” y “Prometeo” quedaron relegadas a la categoría de efectos visuales. Y mientras “Skyfall” la película que más nominaciones ha conseguido en la historia de la franquicia de James Bond, “El Hobbit” es la primera de la saga de la Tierra Media en no quedar para la categoría de mejor película.

En tanto, The Dark Knight Rises, de Christopher Nolan, no fue nominada, pese a que la anterior película de la saga logró el reconocimiento de la crítica, el público e inclusive la propia Academia.

Tags:

Deja tu comentario