publicidad

Lo más visto

Luis Dubó: "Cuando grabé Prófugos en HBO pensaron que era un delincuente de verdad"

10 de enero, 2013 21:40 - Espectáculos 0

El actor  comentó su trayectoria en series y películas.

El actor Luis Dubó nació el 16 de enero de 1964 en Santiago y egresó de la carrera de Actuación Teatral DRAN, dirigida por Jorge Loncón. Actuó con Andrés Pérez y ha sido dirigido por Andrés Wood como Pablo Larraín, además de tener diversos roles en la televisión y el teatro.

“El año del tigre” ha sido de una de sus últimas producciones. La cinta abordó la historia de un detenido que a causa del terremoto arrancó de la cárcel para buscar a su familia. “La película tiene una profundidad filosófica en la que el personaje sale a la libertad y se encuentra con un mundo totalmente destrozado”, comentó Dubó.

Agregó que las personas que trabajaron en la película vivieron el suceso en carne propia. “El trabajo sirvió como terapia para los que vivieron el tsunami, pues sanaron la herida del recuerdo”.

Además, Dubó adelantó su trabajo para la serie "Prófugos" que estrenará su segunda temporada. Manifestó que cuando Pablo Larraín envió el trabajo a HBO, creyeron que era un delincuente. "Le mandaron a decir que si el delincuente que aparecía allí iba a ser capaz de llevar a cabo un trabajo profesional", recalcó Dubó.

Comentarios