publicidad

Lo más visto

Cumbre Judicial reafirma autonomía de los jueces y respeto a los DD.HH como elementos básicos de justicia

11 de enero, 2013 18:32 - Nacional 0
Los asistentes también se refirieron a las trabas judiciales de los proyectos energéticos en Chile.

Durante la Cumbre Judicial, integrada por autoridades judiciales latinoaméricanas y europeas declararon que los jueces deben tener autonomía y que los derechos humanos deben respetarse sin excepción. Pero durante su inauguración, el Presidente Sebastián Piñera resaltó en un discurso la importancia de la independencia del poder judicial y las trabas que presentan los proyectos energéticos en Chile.

Una vez termianada las sesiones, representantes de la Corte Suprema se refirieron al discurso del Mandatario por los proyectos de energía. “Nosotros desarrollamos una función distinta y garantizamos el derecho de todas las personas en cada aspecto de la vida”, manifestó el Ministro Sergio Muñoz, que se presentó a favor del progreso de Chile pero también de la defensa de diversos derechos.

Mientras se desarrollaba la cumbre, los jueces acordaron los mecanismos a seguir para acelerar los procedimientos de extradición y otras solicitudes internacionales, acuerdos que en dos semanas más deberán ser analizados por los Presidentes de Latinoamérica como e Europa.

Comentarios