imagen_principal-77534.jpg
{"multiple":false,"video":[]}

La última película de la dupla,”NO”, fue reconocida en el Festival de Canes y nominada a los premios Oscar 2013.

El director chileno Pablo Larraín, nacido y criado en una de las familias más influyentes política y económicamente en nuestro país, estudió Comunicación Audiovisual en la UNIACC, siendo su trampolín hacia el mundo del cine.

El 2005 con “Fuga” se aproximaría por primera vez a la crítica cinematográfica y no sería hasta el 2008 cuando empieza a cosechar los frutos. Su película “Tony Manero” logra importantes reconocimientos, entre ellos el máximo premio en el Festival de Cine de La Habana.

Estos éxitos no los disfruta solo, junto a él está su hermano Juan de Dios, quien deja a un lado su carrera de abogado para fundar en el año 2005 la productora “Fábula” una de las más importantes hoy en el rubro.

“Joven y alocada”, “El año del tigre” y “Grado 3” son algunas de las más de diez películas que han producido. Además son los realizadores de la serie de televisión “Prófugos”, transmitida por HBO en el año 2011 y que hoy está en esta de posproducción su segunda temporada.

Por ahora, los hermanos Larraín después de su última cinta “NO”, estrenarán tres películas más y luego se tomarán un receso.

Tags:

Deja tu comentario