imagen_principal-77430.jpg
{"multiple":false,"video":[]}

El encargado exclusivo del atentado en Vilcún, aseguró que existen presunciones fundadas que indican que Celestino Córdova había actuado en ocasiones anteriores.

Tras el atentado que terminó con la vida del matrimonio Luchsinger Mackay, el cuestionamiento sobre la aplicación de la Ley Antiterrorista se ha tomado la discusión pública.

El fiscal exclusivo para el atentado en Vilcún, Francisco Ljubetic, sostuvo que la postura de que los reiterados ataques en la zona de Padre de Las Casas, de manera asociada, han generado terror en un grupo amplio de agricultores.

Ljubetic aseguró que Celestino Córdova, único imputado en el caso, tuvo participación directa en los hechos, por cuanto fue encontrado y detenido por dos funcionarios de Carabineros, quienes lo siguieron al escuchar quejidos de éste.

El fiscal agregó que además existe el antecedente de la presencia en su cuerpo de una herida a bala que habría sido causada por una munición disparada por un arma corta, que según explicó, podría ser compatible con la que se encontró en las ruinas del inmueble siniestrado, la cual era de utilización del dueño de casa, quien posteriormente falleció.

Ljubetic afirmó que junto con estimar a Celestino Córdova como partícipe de este hecho, también al agruparlo a otro hecho ocurrido el pasado 22 de diciembre, es posible estimar que existen “presunciones muy fundadas” de que habría participado en ambos episodios con “un grupo muy similar en cuanto al número y actuar”.

Tags:

Deja tu comentario