imagen_principal-77425.jpg
{"multiple":false,"video":[]}

Especialistas estiman que el aire permanecerá en este estado durante el transcurso de la semana.

La ciudad de Beijing amaneció este lunes una tóxica nube de smog, la cual se ha convertido en una de las peores que ha presentado el país en los últimos años. Ésta se extiende a través de 17 provincias del gigante asiático, con un nivel de contaminación que supera lo que establece la Organización Mundial de la Salud en 40 veces su límite de alerta.

El aire se considera seguro cuando las partículas tóxicas se elevan por 25 microgramos por metro cúbico, y este domingo China marcó 500. El estado del aire provocó alarma en la población, la que se asocia con el rápido crecimiento del país asiático en desmedro de la salud ambiental, lo que ha aumentado los casos de enfermedades en un 20 por ciento con respecto al año pasado.

Hoy en día, China es el principal emisor de gases a nivel mundial debido a que una de sus fuentes de trabajo es el carbón. Por esto, las autoridades ordenaron a diversos colegios cancelar sus actividades al aire libre, se han cerrado fábricas temporalmente y se ha aumentado la restricción vehícular con extremos cuidados mientras la nube de smog siga en el país, a lo que se estima que permanecerá en este estado hasta el jueves.

Tags:

Deja tu comentario