publicidad

Lo más visto

Asociación de Isapres lamenta "falta de marco jurídico sólido" en medio de discusión de reforma

15 de enero, 2013 18:21 - Nacional 0

Establecen la necesidad de "un marco jurídico sólido, estable y permanente y solucionar los vacíos legales".

En medio de la discusión en el Congreso del proyecto de Ley de Isapres, que la cámara baja aprobó sin crear el IPC de la Salud ni un Plan Garantizado, la Asociación de Isapres a través de un comunicado recalcó que "rigurosamente" han cumplido lo estipulado por la legislación chilena, tanto en lo que concierne a los contratos, así como a la adecuación de precios y las normas de la Superintendencia de Salud.

La entidad "lamentó" la "falta de un maco jurídico sólido" en el país para regular los contratos con los afiliados, quienes para la asociación "merecen completa seguridad jurídica" en el sistema privado. "Nuestras instituciones no hacen las leyes. Solamente se limitan a cumplir lo que estas establecen y, entre ello, dar de por vida un servicio de salud altamente valorado por sus usuarios", recalca el comunicado.

Además, dan cuenta de la necesidad de "un marco jurídico sólido, estable y permanente y solucionar los vacíos legales que quedaron después de la declaración de inconstitucionalidad de 4 numerales de la ley que las regula, el año 2010 y de los fallos de los tribunales de justicia referidos al precio base de sus contratos".

Comentarios