imagen_principal-77384.jpg
{"multiple":false,"video":[]}

Los trabajadores de la minera también lograron un acuerdo de un bono que consta de 23 millones de pesos.

Los trabajadores de Minera Escondida lograron un acuerdo histórico que se decidirá finalmente en una asamblea de 4 mil trabajadores directos, para recibir un bono de 23 millones de pesos para cada uno. El acuerdo es una fuerte señal de los positivos resultados en cuanto a la productividad de la empresa.

La tendencia de la minería chilena se refleja en las cifras, ya que este año se estima que se producirán 5 millones 800 mil toneladas de cobre, 400 mil más que el año anterior. Además se espera que las exportaciones superen los 55 mil millones de dólares. Escondida tiene un rol primordial para cumplirlo y a que es la mina de cobre más grande del mundo y es el que más produce.

Aunque existen algunos factores que podrían perjudicarlo “Escondida sea la única mina en crecimiento que produce cobre, podría tener un aumento de producción importante pero no alcanzar las 400 mil toneladas. No hay que olvidar que competimos con otros países en la generación de proyectos mineros”, argumentó el ex Ministro de Minería Santiago González sobre lo difícil que puede presentarse este año para CODELCO en competencias de producitivdad.

Tags:

Deja tu comentario