imagen_principal-77391.jpg
{"multiple":false,"video":[]}

El director Diego Lerman profundizó en su primera obra teatral luego de una trayectoria completa en el cine.

El radioteatro argentino se hace presente en el festival Santiago a Mil, a través de la obra “Qué me has hecho vida mía”, presentada por el dramaturgo Diego Lerman quien ahonda en su montaje sobre una mujer peronista con una vida en declive. La obra está escrita por el dramaturgo Marcelo Pitrola, la actriz y protagonista María Merlino y por el mismo Lerman.

La obra está hecha y montada tal como un radioteatro de los años ’40 que retrata la vida de la actriz “maldita” Fanny Navarro, quien se acerca a la política haciendose amiga de Eva Perón e integrándose en la ideología del peronismo, se convierte en un ícono hasta que la primera dama de Juan Domingo muere y termina siendo odiada por toda la sociedad.

Durante la entrevista, Lerman admitió que su fuerte es el cine y que volverá a dirigir filmes luego de que terminen las presentaciones de este montaje. “El teatro es algo bueno para mí y la posibilidad de venir a presentarla en este festival fue interesante por su enfoque latinoamericano, aunque no soy alguien quien viene regularmente”, confesó el director sobre el nuevo medio en el que trabaja, lo que le permitió también dar sus opiniones del cine latinoamericano.

Tags:

Deja tu comentario