De acuerdo a la Subtel, Claro es la empresa que más clientes ha recibido sin cambiar los números.
Durante el año 2012 más de 818 mil personas aprovecharon la oportunidad de conservar sus números telefónicos y emigrar de compañía, para obtener un mejor servicio para llamadas y tener un plan de internet que más se adecúe a sus necesidades.
Entre los que más clientes obtubieron gracias a este plan fueron Claro con más de 124 mil nuevos clientes, con Virgin en segundo lugar, y luego VTR junto con Nextel. Sin embargo Movistar registra cerca de 107 mil clientes perdidos junto con Entel quien perdió 51 mil, pero que a la vez este último posee la mayor cantidad de personas que han adquirido un plan mensual.
Según las autoridades, el portabilidad numércia hizo que los precios bajaran entre un 10 y 20 por ciento en comparación al 2011. Y ahora también existen sitios que permiten cotizar los planes como “lookup.cl” que permite averiguar cuanto es el valor de un plan respondiendo encuestas a medida del cliente interesado.
Lo más leído
- Alcalde Jaime Bellolio aborda el debate sobre las 12 comunas más ricas: "El ministro Quiroz no sabe lo que es vivir en Providencia"
- Daniel Mansuy por decisión del SII sobre plataformas de apuestas online: “La señal que da el gobierno es muy extraña”
- Mónica Rincón sobre el levantamiento del secreto bancario: “Conformarse con menos es agua con azúcar”
- Rocío Montes y referéndum en Suiza para limitar la población: “¿Cómo se ordena la migración sin poner en riesgo el crecimiento y la cohesión social?”
- Matías Toledo aclara episodio con el presidente Kast en La Serena: “Yo le grité al alcalde Alessandri”