imagen_principal-77324.jpg
{"multiple":false,"video":[]}

Uniformados entrenan en Laguna Verde para estar listos para cualquier incendio.

El Ejército de Chile genera estrategias para controlar el fuego de los incendios. Reiteradamente, la Conaf tiene problemas de recursos para las emergencias forestales y es allí cuando entra la brigada de los uniformados contra siniestros, quienes ahora entrenan en Laguna Verde preparando nuevas estrategias de rescate y control.

Durante el 2012, se presentaron 900 catástrofes en la región de Valparaíso mientras que los brigadistas sólo pudieron estar presentes en nueve de ellas. “Prácticamente el 100 por ciento de los incendios son producidos por personas, ya sea por negligencia, descuido y varios de ellos son producidos intencionalmente”, sostiene Juan Atenza, Jefe Manejo de fuego de Conaf Valpo sobre las estadísticas de los siniestros de los últimos años.

El procedimiento que se prepara consta de tres etapas, la primera es abrir camino para acercarse a las llamas, luego generar espacio alejando elementos del juego y objetos combustibles, y apagar o controlar el fuego. Estrategias que surgen de la preocupción por la conciencia y a prevención de los turistas durante el verano.

Tags:

Deja tu comentario