imagen_principal-77346.jpg
{"multiple":false,"video":[]}

Plan contempla compra máxima de un cargador de 10 balas por persona.

El presidente Barack Obama firmó los decretos presidenciales para mejorar el control de armas en Estados Unidos, inmediatamente tras el anuncio y frente a varias familias de las víctimas de la escuela de Newtown. Desde hoy las agencias de seguridad trabajarán para entregar mejor información de cualquier persona que quiera comprar un arma.

Se trata de 23 órdenes ejecutivas para mejorar el sistema de antecedentes criminales y de salud mental, lo que pretende evitar que las armas caigan en manos equivocadas, además de fondos para tratar problemas psicológicos que puedan derivar en hechos de violencia de este tipo. Eso es parte de lo que el presidente Obama tiene la potestad de imponer, pero para el resto necesita la aprobación del congreso, al que llamó a actuar ahora.

El plan de Obama contempla un sistema universal de antecedentes que funcione en todos los estados y que se exija también en la venta de arma entre privados, la que representa el 40 por ciento del total.

En tanto, la mayor agrupación de dueños de armas en Estados Unidos rechaza cualquier intento de limitar su posesión porque dicen es restringir un derecho. Para ellos, la mejor manera de combatir a los atacantes es armas las escuelas.

Tags:

Deja tu comentario