Precios de planes post y prepago en celulares bajaron en 25 y 50%, respectivamente.
El Ministerio de Transportes entregó este miércoles el balance anual de portaciones móviles a lo largo de todo Chile. La iniciativa cumplió un año y desde su implementación trajo un sinnúmero de cambios a la industria. La portabilidad numérica potenció la baja de planes hasta del 50% de sus precios iniciales.
El total de portaciones móviles fue de 776 mil 348 aumentando los convenios prepagos. El ministro de Transportes y Telecomunicaciones, Pedro Pablo Errázuriz, manifestó que se ha generado una libertad en los usuarios que ha generado grandes efectos. “Entraron nuevos actores en el mercado y una actividad de atraer clientes muy fuerte, por lo que ahora el usuario decide”.
Lo más leído
- Incendio estructural provoca derrumbe total de inmueble en Santiago: Emergencia dejó 10 personas aisladas en casas del sector
- Alcalde Jaime Bellolio aborda el debate sobre las 12 comunas más ricas: "El ministro Quiroz no sabe lo que es vivir en Providencia"
- Daniel Mansuy por decisión del SII sobre plataformas de apuestas online: “La señal que da el gobierno es muy extraña”
- Mónica Rincón sobre el levantamiento del secreto bancario: “Conformarse con menos es agua con azúcar”
- Rocío Montes y referéndum en Suiza para limitar la población: “¿Cómo se ordena la migración sin poner en riesgo el crecimiento y la cohesión social?”