imagen_principal-77338.jpg
{"multiple":false,"video":[]}

El IPC de la salud y el plan garantizado fueron rechazados este martes por la Cámara Baja.

La superintendenta (s) de Salud Liliiana Escobar indaga y critica distintos aspectos de la decisión de la Cámara de Diputados de aprobar la Ley general de Isapres, pero excluyendo la iniciativa del Gobierno de crear un IPC de la salud y de generar un plan garantizado.

Las principales críticas de la superintendenta (s) apuntan hacia la marginación del plan garantizado de salud, que es lo que podría explicar la diferencia entre la diversidad de planes de salud que existen en el marcado y que resuelve también los problemas del sistema como la falta de transparencia y la dificultad de que una persona pueda entender cómo funcionan.

En cuanto el IPC de la salud estaba planificado como referencial e indicó las características de los beneficios que podría traer esta medida, la cual no fue incluida en la Ley de Isapres. Aunque éste puede ser afectado en que sus precios suban mientras más atenciones generan en este escenario en donde no se consideró para ser incluido en la ley, entre otros efectos negativos.

Tags:

Deja tu comentario