publicidad

Lo más visto

Francia justifica apoyo a Mali tras secuestro de trabajadores en Argelia

17 de enero, 2013 20:24 - Internacional 0

El Presidente Francés declara que el secuestro justifica aún más su intervención en el conflicto.

Decenas de fanáticos del Islam asaltaron una planta de gas en Argelia, matando a quien pusiera resistencia y secuestrando a todos los trabajadores, los cuales pertenecen a distintas nacionalidades. Una vez comunicada la noticia, el ejército argelino entró por órdenes del gobierno, arremetiendo en una violenta operación que dejó también muchos rehenes muertos, procedimiento que generó una profunda molestia entre los mandatarios europeos.

De acuerdo a los planes de los Islamistas, su idea era de liberar a otros adherentes a su doctrina y a su líder apodado "Malboro", y de paso, vengar el ataque que sufrieron por parte de los franceses al defender a Mali de otros ataques del grupo religioso, quienes también tienen ocupado el territorio del país africano y que ahora han entrado en guerra contra los galos.

"Lo que ha ocurrido en Argelia, ha justificado aún más mi decisión de ayudar a Mali, siguiendo la carta de las Naciones Unidas y de la decisión del presidente del país", declaró el Presidente francés Francois Hollande sobre las consecuencias del secuestro en Argelia y el papel del ejército galo en el conflicto.

Noticias relacionadas

Comentarios