imagen_principal-77244.jpg
{"multiple":false,"video":[]}

Holding buscaba generar ganancias evitando pago de impuestos por motivos de ayuda humanitaria.

Una de las empresas más afectadas luego del terremoto del 2012 fue Cencosud, que durante aquellos días ingresó un cargamento de 183 camiones con supuesta ayuda para los damnificados por la catástrofe. Estas mercaderías habían sido adquiridas por la ONEMI, las cuales contaban con fideos, leche y sacos de dormir. Sin embargo, en esta operación la firma pretendía evadir impuestos y toda clase de control de aduana.

Pese a que el abogado defensor de los ejecutivos de Cencosud, René García, rehusó a referirse a la formalización de los cargos por el contrabando, los acusados se defendieron mediante una carta declarando que “actuaban con buena voluntad y transparencia, y que la acusación fue abiertamente injusta”.

Las acusaciones indican que la firma buscaba acrecentar sus ganancias, aún asi debían evitar pagar impuestos por la importación de productos, resultando en un contrabando. Ahora, el plazo de la investigación se ha extendido a seis meses y  todos los imputados podrían arriesgar hasta 10 años de presidio.

Tags:

Deja tu comentario