imagen_principal-77246.jpg
{"multiple":false,"video":[]}

Chile sería uno de los principales beneficiados por las exportaciones y el precio del cobre.

La economía en China tuvo un crecimiento del 7,9 por ciento durante el cuarto trimestre del 2012, lo que acumula un 7,8 este año. Esta recuperación afecta positivamente a Chile, puesto que gran parte de las exportaciones tienen al gigante asiático como destino, y también ayudando a que el precio del cobre suba de 3,6 hasta 3,8 dólares la libra.

Durante el 2010, el país asiático creció en tasas por sobre el 10 por ciento, pero en los últimos años su economía tuvo una importante baja en su ritmo de crecimiento, y ahora el Banco Central estima que China crecería en 8,4 por ciento durante este año.

“Lo importante de la economía de China es que está compensando los efectos de la economía europea y americana,y demuestra para nosotros una mayor estabilidad y es importante puesto que disminuye los riesgos del futuro”, explicó Carlos Massad, ex presidente del Banco Central. Estamento que puede derivarse a las exportaciones de Chile al extranjero y al precio del cobre, el cual podría obtener un valor nuevo que varía desde los 3,6 a 3,8 dólares la libra.

Tags:

Deja tu comentario