imagen_principal-77242.jpg
{"multiple":false,"video":[]}

Extensión de periodo post parto permite a sus madres asegurar por completo la salud de sus hijos.

Muchas madres de niños con menos de un año de edad debían tomar licencias médicas por el reflujo en sus niños, una afección común que permitía aumentar el tiempo del postnatal, transformándose así esta en una de las causas más frecuentes de las licencias. Y ahora, con la ampliación del permiso maternal, la petición de licencias cayeron en un 85 por ciento debido a que les permite asegurar la salud de sus bebés.

La gran mayoría de las licencias médicas solicitadas era por el reflujo, el cual “es un proceso normal en los primeros meses, el cual disminuye bastante con el tiempo hasta desaparecer cerca del sexto mes, así las madres están más tranquilas y pueden llevarlos a sala cuna”, explicó la pediatra de la Red Saud UC, Rosario Moore, sobre el cuidado de las madres ante el reflujo en los niños.

Otro factor de la disminución en la solicitud de permisos es por el endurecimiento del mecanismo para presentar estas licencias. Ahora, la solicitud deberá ser revisada por gastroenterólogos, con exámenes para certificar tal malestar en los niños. Según expertos, la prolongación de amamantamiento a seis meses resulta positiva en el desarrollo y la salud de los bebés, otro efecto de un postnatal más largo.

Tags:

Deja tu comentario