imagen_principal-77193.jpg
{"multiple":false,"video":[]}

El sistema de acreditación y la calidad de educación serán los temas de esta reunión internacional

En representación de la Universidad Central, que será la anfitriona de la próxima Cumbre Académica Internacional, el rector de la institución, Rafael Rossel, explicó en CNN Chile los fundamentos y temas que se verán en esta reunión. Esta contará con la participación de 200 instituciones de Europa y América Latina, que debatirán sobre la calidad de educación en los estudios superiores, la investigación científica y los métodos de acreditación.

“Nuestro objetivo es formar un espacio para que los académicos del mundo traten de estos temas, problemáticas que en Chile se ve mucho desde dentro”, explicó Rossel el fundamento principal del encuentro. “Y un tema importante es aprender en el tema de la acreditación, aprender de Europa con respecto a la calidad que es una instancia que no se pude desaprovechar”, aclaró.

Este evento estará respaldado también por el Ministerio de Relaciones Exteriores de Chile y Francia, además de contar la participación de instituciones como la Universidad de Valparaíso, Universidad Católica, Universidad de Chile y entre otras privadas. Actualmente las postulaciones para público están cerradas, pero el congreso se transmitirá por streaming los días 22 y 23 de enero desde las 8.30 hrs.

Tags:

Deja tu comentario