imagen_principal-77136.jpg
{"multiple":false,"video":[]}

Además recalcó que un eventual nuevo período de la ex mandataria tendrá una tendencia más de izquierda.

En entrevista con CNN Chile, el candidato presidencial de Renovación Nacional, Andrés Allamand, recalcó que se ha dedicado durante toda su vida al servicio público y evadió compararse con Laurence Golborne. “No quiero entrar en la lógica de la propaganda del candidato de la UDI“, afirmó.

Andrés Allamand destacó la importancia de que en campaña se de a conocer la historia de vida de los candidatos. En su caso, recalcó que “jamás” le ha interesado la riqueza material. “No vengo de una familia llena de recursos y todo lo que he hecho en mi vida, lo he hecho a partir de mi propio esfuerzo”, aseguró.

El candidato RN agregó que “no se saltó” su apoyo a la campaña del Sí en su proclamación y que asume “plenamente” su accionar durante la dictadura militar, enfatizando que trabajó en “el acuerdo nacional para la democracia plena”. Algo que considera como “un gran paso”.

Allamand también aclaró que no usa el término dictadura “por coherencia”, recalcando que lo califica de “gobierno militar, un gobierno autoritairo”, ya que es parte de una alianza política en donde existen personas con las que ha colaborado “y que participaron de ese régimen”.

En RN, ni que decir en la UDI, hay mucha gente que fue alcalde, que desempeñó cargos públicos, que fueron ministros, y yo siento que tengo que representar al conjunto de la centroderecha, por lo tanto creo que el apelativo de dictadura de la forma en que se utiliza, no sé cómo pueda ser recibido por esas personas“, afirmó.

Andrés Allamand además calificó el gobierno de Bachelet de “muy malo” y aseguró que le “costaría mucho” encontrar algo positivo a destacar. “Las descalificaciones personales no es lo que corresponde, mi idea es que lo que hay que hacer es enfrentar a la Concertación y a su candidata en el terreno de los proyectos políticos y su idea del país”, aseguró.

Tags:

Deja tu comentario