imagen_principal-77145.jpg
{"multiple":false,"video":[]}

Entre las peticiones se solicita que el IPC de salud sea vinculante e integrar más enfermedades a los planes.

Luego de reunirse con el presidente de la Corte Suprema, Rubén Ballesteros, para conversar sobre el fallo de la justicia en contra de las alzas de los planes de salud, el ministro de la cartera, Jaime Mañalich, llamó a legislar nuevamente este problema, pese a que la Cámara de Diputados rechazó aspectos claves de esta nueva ley que ahora presentauna sumq urgencia en el Senado.

La respuesta de los miembros del Senado ante la nueva legislación fue que ésta aún debe ser mejor trabajada por el Gobierno y que debe mejorar su propuesta. “Debería haber un plan garantizado de salud amplio y se necesita saber cuáles son las enfermedades de los planos complementarios, tampoco debería haber tarifa diferenciada”, manifestó el senador Fulvio Rossi, dando las pautas de los cambios que se exigen a esta ley.

La oposición además solicita que el IPC de salud sea vinculante y que se fije automáticamente por el Instituto Nacional de Estadísticas, peticiones que abren una nueva etapa en el debate para la Ley de Isapres, la que ahora se discutirá en el Senado.

Tags:

Deja tu comentario