imagen_principal-77150.jpg
{"multiple":false,"video":[]}

Modernos dispositivos GPS con tecnología satelital ayudan a localizar a aquellos que se encuentran desaparecidos o incluso enfermos de alzhaimer.

Anualmente son miles las personas que son reportadas como extraviadas o desaparecidas en distintas localidades de nuestro país. Según cifras del Departamento de Encargo de Carabineros de Chile, desde 2006 las investigaciones por presunta desgracia han aumentado en un 130%.

Ahora, principalmente en temporada de verano, un moderno dispositivo GPS puede marcar la diferencia a la hora de un extravío o incluso pillar a un ‘patas negras’.

La empresa chilena GPS7000 cuenta con modernos dispositivos de monitoreo satelital del porte de un celular pequeño que puede dejar en un bolso, cartera, chaqueta o escondido en un auto.

El dispositivo GPS7000 permite conocer, en tiempo real, la ubicación exacta de quien lo porta, desplegando además en un mapa el recorrido que ha realizado. Además, el aparato portátil cuenta con un micrófono incorporado, que permite escuchar qué está ocurriendo en el lugar. Esto posibilita, en caso de ser necesario, dar oportuno aviso a Carabineros, aportando todos estos antecedentes, para la rápida ubicación de la persona extraviada o de quien sufre la emergencia.

El equipo tiene un costo aproximado de 2.5 UF anuales.

Tags:

Deja tu comentario