publicidad

Lo más visto

Anuncian proyecto de rebaja de tasa máxima para créditos bancarios

22 de enero, 2013 19:04 - Economía 0

El proyecto se analizará en el Congreso, iniciativa que ya genera debates.

La comisión de Economía de la Cámara de Diputados anunció que el proyecto de la rebaja de la tasa máxima convencional será despachado a sala, la cual consiste en un reducción de tasas de acuerdo a la cantidad que los clientes de los bancos soliciten. Estas consisten en rebajas en la devolución de préstamos que se reducen en para tramos hasta 50 UF y 200 UF.

La primera iniciativa será hasta 50 UF, que se rebajará desde un 57 por ciento hasta un 39. El otro tramo es desde los 50 a 200 UF que se disminuye desde un 57 hasta un 32 por ciento. Si un cliente pide un millón de pesos en 12 meses como máximo, pasará de pagar desde un millón 570 mil pesos hasta un millón 390 mil.

Estos cambios se generaron puesto que los bancos y otras instituciones se vieron forzadas a cobrar menos, pero no podrán prestar dinero a personas que consideren de riesgo. Por el momento, el INE realizará encuestas para ver si existen restricciones al crédito, pero los expertos indican que esta medida no es suficiente porque un importante números de persona, se verán perjudicadas, tal como el comercio en tiendas de retail.

Comentarios